UNT se mantiene dentro de «la unidad» tras el retiro de Capriles

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció la noche de este lunes 9 de octubre que se mantienen en la «lucha por la unidad», tras el retiro del candidato Henrique Capriles, a quien apoyada la tolda como su abanderado a las primarias del 22 de octubre.

En un comunicado de tres puntos, el partido señaló que «la Unidad debe prevalecer por encima de cualquier interés personal, para garantizar el bienestar y porvenir de los venezolanos (…) La lucha por la unidad continúa indeclinable, incansable y firme para lograr de manera cívica, electoral y democrática el cambio en el 2024».

También indicaron que seguirán comprometidos con las elecciones del 22 de octubre, donde la oposición espera escoger a un candidato unitario de cara a las presidenciales de 2024.

El pasado 29 de agosto, UNT –bajo la vocería de Manuel Rosales– anunció su respaldo a la candidatura de Capriles a las primarias, luego de que el partido decidiera retirar la postulación de un candidato al evento del 22 de octubre y anunciar que daría su apoyo a una de las propuestas.

En ese momento, el gobernador del Zulia aseguró que se acercaba la hora «de la gran unidad para Venezuela» y prometió disponer una «maquinaria» entrenada para conseguir votos.

Henrique Capriles declinó su candidatura la noche del domingo 8 de octubre, bajo la sombra de una inhabilitación y con la promesa de ayudar a construir «una opción viable para 2024. Toda mi experiencia, conocimiento, lo que hemos forjado lo ponemos a la orden de la gran unidad». Su candidatura estaba siendo evaluada por el Comité Político Nacional de Primero Justicia, que había enfrentado críticas en algunas regiones por la poca movilización en el interior del país.

 

 

 

El Regional del Zulia/ Tal Cual Política.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...