Santos fue operado con éxito

Desde la clínica en la que el presidente colombiano fue operado de un cáncer de próstata este miércoles, el primer responsable del equipo a cargo del procedimiento quirúrgico aseguró que "la cirugía se cumplió de manera exitosa y sin complicaciones".

Ahora "se está recuperando en su habitación. En dos o tres días estará en su casa", aseguró Gómez. Después podrá continuar la convalecencia desde su casa.

El médico ya había indicado que el tumor de Santos estaba localizado y no requería quimioterapia ni radioterapia. "La salud del presidente es excelente. Y si las cosas marchan como deben marchar, estará de vuelta en sus funciones muy prontamente", señaló.

"El tratamiento para la extracción de la glándula prostática no requerirá de quimioterapia, pues se encuentra focalizado y su recuperación durará unos pocos días y tres semanas para viajes y desplazamientos", explicó el especialista, quien contó además que la intervención iba a ser abierta porque había que retirar toda la glándula.

“Muy optimista, Dios mediante todo va a salir muy bien, y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle, de todo corazón, a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes"manifestó Santos antes de entrar este miércoles en el hospital universitario.

"La solidaridad que he sentido me llena de buena energía y, con esa buena energía y la ayuda de Dios, al transcurrir las horas espero que el médico pueda dar un parte positivo”.

En una señal de que su situación no reviste gravedad, Santos viajó la misma noche del lunes a Lima para asistir a la III Cumbre de América Latina y Países Árabes.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...