Sandy causa inundaciones en Miami Beach

Este domingo amaneció con agua en las calles de la turística Miami Beach y muchas de ellas se inundaron. Al mediodía había desaparecido gran parte del agua, pero a última hora de la tarde volvió a aparecer, lo que provocó grandes retenciones en los principales accesos a la isla.

"Alquilamos unas bicicletas esta mañana para pasear, pero llegó un momento en que el agua en las calles nos hizo imposible seguir 'turisteando'. A mediodía volvimos a pasar por las mismas zonas y gran parte del agua había desaparecido", explicó hoy a Efe Isabel del Amo, una abogada española de 34 años que está de visita en la isla.

Hacia las 21.00 PM (03.00 GMT) "el agua vuelve a estar por todas partes y hay un jaleo de tráfico impresionante. Nos han explicado que es un efecto colateral de 'Sandy', unido al hecho de que hay luna llena, lo que acentúa la marea", apuntó.

Alton Road, una de las principales arterias de Miami Beach, tenía esta noche zonas enteras inundadas, lo que a su vez derivó en problemas de tránsito y cortes eléctricos en tiendas y casas.

Como en Miami Beach, en otras zonas costeras de Florida se repitieron hoy escenas similares a las mismas horas, entre ellas Hollywood Beach, Palm Beach y Fort Lauderdale, mientras que durante todo el día aún se registraban intensos vientos y bajas temperaturas por efecto de "Sandy", que pasó a la altura de Miami el pasado jueves.

Las autoridades locales prevén que el lunes a primera hora de la mañana, cuando suba la marea en torno a las 8.00 (12.00 GMT), se vuelvan a producir inundaciones y problemas de tráfico, por lo que piden a la ciudadanía que planifiquen sus desplazamientos con tiempo suficiente.

El huracán "Sandy" se encuentra a unos 450 kilómetros frente a las costas de Carolina del Norte y a menos de 800 kilómetros al sur de Nueva York y se espera que golpee la costa nororiental estadounidense en la noche del lunes.

"Sandy" tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros hora y avanza rumbo noreste a una velocidad de 24 kilómetros hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH prevé que el huracán "Sandy" toque tierra en algún punto entre Delaware y el sur de Nueva Jersey, aunque sus efectos se harán notar con intensidad en un radio inicial que abarca desde Washington DC hasta Nueva York, ciudad que ha ordenado la evacuación de 375.000 personas y la suspensión del transporte público.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...