Romney vence a Obama en el primer debate

Incluso los comentaristas de medios afines a los demócratas, como la cadena de televisión MSNBC, reconocieron la derrota de Obama y señalaron que esperaban una mejor actuación del presidente en el debate que se celebró en la Universidad de Denver (Colorado).

Varios calificativos se repitieron entre la prensa para calificar cómo se desenvolvieron ambos: "fuerte" y "agresivo" para Romney, y "acartonado" y a la defensiva para el presidente, que aspira a lograr la reelección en los comicios del seis de noviembre.

La revista Slate sostuvo que no pudo encontrar un solo analista que piense que Obama ganó, mientras que para el diario Político el veredicto, muy claro, es que fue "una buena noche para Romney".

Todos los medios de comunicación estadounidenses han señalado que el republicano logró llevarse a su terreno el primer "cara a cara", en el que los temas principales fueron económicos, su punto fuerte.

El 67 % de los espectadores de la cadena CNN consideró hoy que Romney ganó el debate, frente al 25 % que se decantó por Obama.

Además, el 61 % de los 430 adultos encuestados por la cadena aseguró que el presidente estadounidense lo había hecho peor de lo esperado.

Otro sondeo realizado por la cadena CBS entre 523 votantes posibles reveló que el 46 % consideró que Romney ganó el debate, frente a un 22 % para Obama y un 34 % que consideró que estuvo muy ajustado.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...