Romney se contradice al criticar a Obama

En un acto celebrado a principios de septiembre, Romney afirmó -extrañamente, para él- que el mandatario no había elevado los impuestos durante su primer mandato. “Lo admito. Hay una cosa que no hizo en sus primeros cuatro años, que ha dicho que va a hacer en sus próximos cuatro años, y eso es elevar los impuestos”.

Pero en un nuevo aviso televisivo, dice exactamente lo contrario. El anuncio, titulado “Ya lo hizo”, pregunta: “¿Quién elevará los impuestos para la clase media?”. Una locutora da la respuesta. “Barack Obama y los liberales ya lo han hecho”, dice mientras el anuncio muestra una fotografía del presidente abrasando a la representante Nancy Pelosi de California, la ex líder demócrata en la Cámara baja

El aviso de Romney afirma que los estadounidenses pagarán impuestos más altos y precios más elevados de las medicinas debido a la revisión del programa de salud de Obama. Y luego dice que los demócratas quieren elevar los impuestos en un billón de dólares adicionales, incluyendo a la clase media.

Lis Smith, vocera de la oficina de campaña de Obama, emitió la siguiente respuesta: “La afirmación de Mitt Romney de que el presidente elevó los impuestos para la clase media es falsa; sólo pregúntenle. La semana pasada, dijo en un mitin que el presidente no ha elevado los impuestos y tiene razón. De hecho, el presidente ha recortado los impuestos en 3.600 dólares para la familia típica, mientras que ha recortado los impuestos para las pequeñas empresas 18 veces".

 

Se espera que los dos candidatos y aspirante a la Casa Blanca se enfrenten esta noche durante se primer debate presidencial televisado, ante lo cual la nación entera se mantiene en expectativa.

Candidatos como Romney que aspiran llegar a la presidencia por primera vez, deben convencer, primero, a los votantes de que tienen el talento y la disposición que necesita un presidente en un mundo peligroso e incierto, y luego exhibir una personalidad que no corra el riesgo de crisparse durante los cuatro años que dura su mandato en la Casa Blanca.

Los mandatarios en ejercicio tienen una ventaja porque, por definición, son vistos como "presidenciales", pero tal como han constatado ex líderes como Gerald Ford y George Bush (padre), un resbalón puede dañar seriamente cualquier campaña electoral.

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...