Trabajadores del sector público protestaron en el centro de Caracas para exigir mejoras salariales

Trabajadores del sector público protestaron  este martes en el centro de Caracas para exigir mejoras salariales. Los empleados  alegan que desde abril pasado  no cuentan con los beneficios de ley y por esa razón entregaron un documento en el Ministerio del Trabajo, donde exigen su  reintegro.

Explican que el sueldo que reciben es de 180 bolívares mensuales. A la marcha en el Centro de Caracas se sumó el gremio de enfermería, personal de SupraCaracas y otros trabajadores de empresas privadas.

Aunque la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional intentaron frenar la caminata de los trabajadores, finalmente estos pudieron llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde manifestaron su rechazo al instructivo Onapre, por considerarlo ilegal, en vista de que no reconoce las tablas salariales.

Los manifestantes, aunque encontraron algunos piquetes policiales, lograron caminar por la avenida Universidad -desde la Esquina el Chorro- y la Plaza Caracas para exigir esas mejoras salariales. Dicen que desde abril no cuentan con sus beneficios de ley. A esta protesta se les unieron trabajadores de empresas privadas, de Supra Caracas y el gremio de enfermería.

«Vamos a entregar un documento de parte de varias organizaciones sindicales para pedir que se derogue el instructivo que irrespeta todas las convenciones colectivas. Estamos indignados por los salarios que nos quitaron», expresó Eduardo Torres, vocero de la Coalición Sindical Nacional.

Por su parte, la trabajadora de Supra Caracas Graciela Carreño, hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro y le recordó que lo han acompañado en varios años y criticó que no se haya pronunciado en torno al instructivo Onapre. «Pronúnciese mi viejo, Onapre lo va a tumbar», advirtió.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...