Protestantes en todo el mundo conmemoran Día de la Reforma

Esto hace que este día, tal como hoy, se conmemore en todo el mundo la fecha no sólo como un hecho religioso, sino también como un acontecimiento social, cultural y político que marcó el devenir histórico de Europa y, en general, de la cultura occidental.

El legado de la Reforma Protestante del siglo XVI puede observarse en aspectos tan básicos como la ciencia, la democracia y la libertad de conciencia. Para conmemorar esta importante efeméride, los protestantes y evangélicos del mundo celebran todo tipo de actos culturales y religiosos.

En Madrid, por ejemplo, el Consejo Evangélico de Madrid organiza cada año un acto conmemorativo. Este año también lo hace, con la novedad de que el escenario no será un templo, sino –por primera vez- un centro universitario, dentro del programa del II Congreso Internacional sobre la Reforma Protestante, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español (CIMPE), con la colaboración de otras instituciones, entre ellas el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Según informa el CEM, “muy amablemente, los organizadores han considerado incluir esta celebración, organizada por el CEM, dentro de su programa en este lugar emblemático de la UCM como es el Paraninfo de la Facultad de Filosofía (Edificio A), recordando así que una parte importante de lo que fue la Reforma se gestó también en la Universidad”.

DC/Actualidad Evangélica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...