Proceso electoral en Santa Rita y Cabimas se desarrolló con algunos incovenientes

Diario Contraste realizo un recorrido por varios centros entre ellos el colegio Ana Isabel Marquéz ubica en el sector Palmarejo del municipio Santa Rita,donde se contituyeron 3 mesas y se tenia previsto recibir a 1591 votantes. Maria Portillo, electora manifestó que el proceso era rápido y que llo unico que retrasaba era la capta huellas.

En el colegio Don Renato Gonzalez también se dispusieron 3 mesas, para recibir a 1662 electores.En esta intitución hubo 2 votos nulos, porque al momento de las personas marcar la opción de su preferencia no esperaban que se reflejara el rostro del candidato en la pantalla y le daban votar. A las 10:30 de la mañana, ejerció su derecho al voto, el Alcalde del municipio Andrick Oviedo.

Asi mismo se visitó la escuela Santiago Aguerrevere, ubicada en el sector Barrancas, dónde se dispusieron 5 mesas para atender a 2,600 votantes del sector, todo trancurrió muy lento y desordenado en la mesa Nº1, según Alida Benitez, electora  informó que al entrar al centro, el proceso fue muy lento, la maquina hacia caso omizo a la opcion que ella maracaba, hizo 3 intentos, después de eso fue que pudo votar.

En el Municipio Cabimas visitamos al Instituto Universitario de Tecnología Cabimas (IUTC), el cual instaló 6 mesas para recibir a 3.459 votantes, esté centro en particular presentó varios incovenientes de retrazo, problemas con la capta huellas y Marluin Carrizo,elector denunció que ya después de sufragar y dirigirse al libro a firmar se encontró, que ya habían firmado por el y también colocado la huella, llamó al coordinador de la mesa por parte del CNE, a plantiar la situación y se levantó una apta y volvió a firmar.

En el colegio Hesteban Herrera en Cabimas, se instalarón 2 mesas y albergaron a 1500 votantes, en un proceso totalmente normal y tranquilo.

En lineas generales se presentaron varios incovenientes pero fueron resueltos por los coordinadores del CNE en cada municipio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...