Primero Justicia califica como "exabrupto" declaraciones de Socorro Hernández

El manifiesto, firmado por Julio Borges, coordinador nacional, y Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda amarilla, respectivamente, señala el rechazo de la decisión “irregular” tomada por las autoridades del órgano electoral, que suponen " violaciones a los procedimientos y las normas electorales… a la Ley, y de irrespeto al elector”.

Lea a continuación el comunicado:

El día de hoy, viernes 26 de octubre de 2012, el Consejo Nacional Electoral a través de la rectora principal, Socorro Hernández avaló la reubicación de 6 candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela y 102 personas más. En Primero Justicia queremos rechazar enfáticamente la manera irregular en la que estos aspirantes a Gobernadores manejan el poder.

Con violaciones a los procedimientos y las normas electorales, como estas, no sólo se violenta la Ley, sino que además se irrespeta al elector. A la jueza María De Lourdes Afiuni, por ejemplo, se le negó su derecho al sufragio el 7-O, pero el Poder Electoral, hoy, considera como “una situación especial” la reubicación de 108 personas, los candidatos del gobierno y sus familias.

Resulta insólito que los candidatos paracaidistas del oficialismo ahora aparezcan votando en un sitio distinto al que les correspondía el 7-O, para que no se vea tan mal que ni siquiera votan en los estados donde son candidatos. A los candidatos paracaidistas le solicitamos nos aclaren este exabrupto que a nuestro juicio demuestra que para nada les importan los venezolanos y que su único y principal interés es mantenerse en el poder.

Bajo el argumento de que el Registro Electoral había sido cerrado en el mes de abril pasado, miles de venezolanos tuvieron que viajar el 7-O porque ya no se podía realizar cambios y ahora permiten en la Comisión de Registro Electoral que estos candidatos paracaidistas se cambien de residencia.

Mientras nosotros estamos luchamos por los venezolanos otros están delinquiendo y utilizando el poder que les da el Estado para cometer delitos. Hacemos un llamado de alerta y de protesta contra el abuso de poder de quienes fuera del reglamento se han cambiado en el Registro Electoral para votar donde nunca antes habían votado.

En Primero Justicia nos preguntamos ¿Cómo es posible que quieran ser gobernador quienes infringen la ley y utilizan el poder para engañar al pueblo? Si así están actuando como candidatos ¿Cómo lo harán cuando tengan que usar los dineros de las gobernaciones que aspiran y quieren gobernar?

Finalmente, suscribimos las palabras de Henrique Capriles Radonski sobre este hecho: “Más que nunca tenemos que votar el 16D para vencer semejante burla. No sabemos que es peor si los cambios ilegales de los candidatos del Gobierno o la explicación para justificarlos de la Rectora.

“Vamos a preguntarle a la Rectora Hernández si unos camaradas que quieren acompañarme en Miranda pueden cambiarse de centro ¿A quién llaman?

“Todas estas cosas son más razones para organizarnos y votar ¡No renunciar a nuestros derechos! ¡La lucha tiene que ser luchando!

“Vamos a demostrarle el 16D con millones de votos que no lograron su objetivo, ellos no quieren que votemos ¡Y vamos a votar!”.

DC/Primero Justicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...