Presidente Chávez: "No tengan la menor duda de que reconoceremos los resultados"

"Eso es un disco rayado. Yo lo he dicho un millón de veces". Tras arribar a la Escuela Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, pasadas las 1.00 de la tarde, y cumplió su deber ciudadano de votar en la mesa dos de dicho centro, acompañado de sus hijas y algunos nietos.

A la salida lo esperaban varios medios de comunicación nacionales e internacionales para una "breve declaración", en la que aseguró que estaría dispuesto a conversar con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, una vez conocidos los resultados "siempre en aras de la paz". Sin emabargo resaltó que el sector de oposición, es "el que gauvinea" cada vez que le preguntan por el reconocimiento de los resultados. 

"Que si llueve o no llueve, que si todo sale bien. Ellos (oposición) siempre condicionan. Peor no tengan la menor duda de que reconoceremos los resultados sean cuales fueren, y de eso hay precedentes. Cuando perdimos la única elección en que hemos sido derrotado, el referendum de la reforma constitucional, yo fue el primero en salir a decir que reconocía la derrota. Aunque sea por un voto o por tres millones de votos, los actores políticos responsables debemos reconocer los resutlados, además con este sistema electoral tan transparente".

En cuanto al proceso de votación opinó que observó "mucha gente en la cola" y un buen clima de participación. "Hay una afluencia masiva y eso es muy positivo para la democracia. La información que me llega es que, debio a la afluencia, el proceso pudiera pasar más allá de las 6.00 pm. Manifestó tras conversar con varios comandos políticos, representantes del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE), constató que el "todo" el proceso marcha "bien".

 

"El pueblo nos esta dando una lección, y todos los líderes políticos vamos a estar a la altura de esa lección". El presidente alabó una vez más el "mejor sistema electoral del mundo", e instó a los electores a tener paciencia para que el proceso culmine en paz. "Esperemos que el CNE procese los resultados y que cuando los resultados sean irreversibles, como ellos mismos lo han manifestado, anuncien al país y al mundo los resultados".

Cabe recalcar que la ex congresista colombiana Piedad Córdova y Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz, al igual que el actor norteamericano Dany Glover, y otros reconocidos periodistas latinoamericanos acompañaron al presidente Chávez al momento de su votación. El candidato oficialista advirtió que en estas elecciones presidenciales venezolanas "está en juego la independencia o la Colonia".

 

Aunque en el mundo hay "mucha gente" que lo cataloga de "tirano", dijo, no hay dudas de que Venezuela es una de las democracias "más sólidas, abiertas, maduras y abiertas del mundo. Asimismo expresó que "afortunadamente" que el proyecto revolucionario que él lidera ya no depende solamente de su persona, sino de un "liderazgo colectivo".

Una de sus seguidoras y testigo de mesa le dedicó una canción al candidato a su salida de la mesa de votación.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...