Policías de Zulia solicitarán antejuicio de mérito contra Pablo Pérez

La información la ofreció el comisario Carlos Ortiz, coordinador del Frente Social Policías Unidos de Venezuela, quien acompañado de un grupo de oficiales y del presidente del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, Alberto "El Chino" Carías, expuso que el Gobernador del estado pisotea la constitución al no atender la decisión del TSJ, que lo obliga a restituirlos en sus cargos y cancelarles salarios caídos, prestaciones, sociales y vacaciones.

Expone que estos 300 oficiales fueron destituidos en diferentes casos, los cuales sucedieron en diferentes momentos en la gestión de Manuel Rosales, donde Pablo Pérez se desempeñaba como secretario privado.

"Las decisiones se han venido emanando, pero el ciudadano gobernador las incumple", subraya Ortiz, que se estarán reuniendo en primer término con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, para exponer este caso que afecta a 300 oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ).

Asimismo denunció la desatención que el Gobernador Pablo Pérez tiene con este cuerpo de seguridad, donde "nuestros funcionarios salen a la calle a combatir la delincuencia sin chalecos, sin municiones y sin la certeza de que el arma le va a funcionar".

Aseguró que los oficiales adscritos al CPEZ no salen a denunciar la situación, porque el Gobernador los tiene amenazados con destituirlos si esta situación sale a la luz pública.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...