Polémica por princesa de Disney poco Hispana

"Parece que están dando marcha atrás", sostuvo Lisa Navarrete, vocera del Consejo Nacional de La Raza. "Han hecho un trabajo muy bueno en otras ocasiones cuando presentaron princesas nativas de América, princesas afro-estadounidenses y princesas asiáticas. Hicieron escándalo y hubo bombo y platillo, pero ahora parece que les está costando trabajo, lo cual es muy raro porque Disney ha sido muy buena con la diversidad latina".

Craig Gerber, uno de los productores ejecutivos de Sofía the First, aclaró en un mensaje en Facebook el viernes que Sofía es "una princesa con raíces mixtas en un mundo de hadas". Agregó que su madre y su padre vienen de reinos inspirados en España y Escandinavia, aunque Sofia nació y se crió en Enchancia, un "reino mixto de fantasía" derivado de las Islas Británicas.

La voz de Sofía en inglés la prestó la actriz Ariel Winter de Modern Family, de raza caucásica, y su madre es interpretada por la actriz hispana Sara Ramírez de Grey's Anatomy.

Inez González, vicepresidente ejecutiva de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios, opinó el lunes que la organización quería reunirse con Disney para hablar sobre Sofía the First.

"El mundo de Sofía refleja el mundo étnicamente diverso en el que vivimos, pero no es nuestro mundo", dijo Nancy Kanter, principal vicepresidente de programación original para Disney Junior. "Es un cuento de hadas y una historia que esperamos que ayude a liberar la imaginación de los niños. En esta historia podemos tener caballos voladores, escuelas dirigidas por hadas y canciones que tienen ritmos latinos, así como ciudades con mercados como los que hay en el Norte de África".

Kanter agregó que la serie, que se estrenará el próximo año, incluirá historias sobre un día festivo llamado Wassailia, que recuerda la navidad escandinava y que los personajes irán a almorzar a Wei-Ling, un reino con inspiración asiática.

 

 

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...