Peña Nieto quiere ayudar a España a salir de la crisis

En una reunión ante empresarios, previa a su cita con el presidente español Mariano Rajoy este lunes, Peña Nieto afirmó que pretende refundar lazos con España. "Queremos contribuir a que España esté mejor, a que pueda salir de esta condición de crisis económica en la que hoy se encuentra", afirmó.

"Quiero compartir el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España, de recoger de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos a ayudar a España", insistió.

Peña Nieto destacó que España "siempre ha sido un pueblo hermano de México" y que ambos países están unidos por "la historia" y ha abogado por "ampliar" los "lazos de hermandad" entre ambos países y que la relación bilateral "sea motor de desarrollo para ambos pueblos".

Está previsto que este martes el mandatario mexicano se reúna en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, miembros del sector financiero, y finalmente con el viceprimer ministro, Nick Clegg. Posteriormente, se trasladará a París, donde tendrá una comida con el presidente francés, Francois Hollande, y posteriormente sostendrá un encuentro con líderes empresariales.

Ésta es la segunda gira internacional de Peña Nieto como presidente electo, después de la que realizó en septiembre que le llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, la Argentina y el Perú.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...