PC: Sólo 7 estados han reportado afectaciones por lluvias

El director de ese organismo, Luis Díaz Curbelo, manifestó en los estados Zulia, Trujillo, Yaracuy y Portuguesa ha habido restricción de vías y colapso en las cañadas debido a la acumulación de desechos y poco mantenimiento.

Destacó que el estado Aragua es el más afectado por las lluvias, sin embargo los sectores La Punta y Mata Redonda, cercanos al Lago de Valencia, no se han visto afectados por las lluvias más recientes y los trabajos de contención y mantenimiento continúan.

Explicó que Venezuela está finalizando el período lluvioso, que normalmente cierra en noviembre y que producto del calentamiento diurno y la zona de convergencia intertropical se adelanta el fenómeno. “Por eso es que vemos que amanece con muy buen tiempo y en horas de la tarde comienzan las lluvias” refirió.

Los funcionarios continuarán en constante comunicación con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, con el objetivo de preparar planes de respuesta ante posibles emergencias.

A través de la imagen satelital, se observó al huracán Rafael, que se encuentra al norte de Puerto Rico, el cual explicó que no afectaría las costas venezolanas, aunque si pudiesen sentirse el viento de las bandas espirales y la nubosidad.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...