Parlatino rinde homenaje a Rafael Urdaneta a 224 años de su nacimiento

El Teatro Baralt recibió hoy a un grupo de diputados del bloque venezolano del Parlatino; alcaldes de los municipios del estado Zulia, tanto oficialistas como opositores; el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas; la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales y varias autoridades de las casas de estudios superiores de la región; además de otros líderes políticos y personalidades de la vida pública regional.

Rodrigo Cabezas, presidente del parlamento, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó sentirse complacido de exaltar a uno de los héroes que acompañó a la generación que hizo posible la Independencia nacional. “Este zuliano merece ser recordado en una historia que nos pertenece”. 

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, historiador y figura importante de la iglesia católica en la región, fue escogido como orador de orden. Durante su discurso, alaba la vida y obra del General Urdaneta, uno de los principales próceres de la independencia venezolana.

Manifestó su satisfacción al participar en un acto que no es simplemente para revisar que hizo Urdaneta, sino el alcance que tuvo en la vista internacional.

“Esta es una antesala que muestra la dimensión de Urdaneta, un héroe que basado en la constancia y en sus iniciativas que aunque no tuvo la oportunidad de realizar por su enfermedad, igualmente llegó muy lejos”. 

Durante el acto se hará entrega a Alberto Urdaneta Domínguez, bisnieto de Urdaneta un reconocimiento especial. El anciano de 89 años, recibió una placa y un botón de reconocimiento.

“Es la primera vez que veo un homenaje tan cálido hacia Urdaneta que trasciende los límites de Venezuela. Ser descendiente de un prócer es una tremenda carga; por un lado significa un gran orgullo serlo, pero eso no significa pensar en vivir del apellido o explotarlo, por el contrario, obliga a una conducta sólida, firme, transparente, que en ningún momento guiña algo maligno”.

Domínguez egresó de la Universidad del Zulia en la primera promoción de ingenieros y laboró como profesor universitario en a Universiad Central de Venezuela.

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...