Pablo Pérez: Venezuela necesita una educación libre, sin adoctrinamiento

“Como padres no podemos estar ajenos al proceso de educación de nuestros hijos, ni mucho menos permitir que personas ajenas a ellos interfieran en su educación”, manifestó Pérez, tras considerar que con la resolución se pretende adoctrinar a los jóvenes.

“Es importante destacar que el tema de la educación es de primer orden para nosotros, y nos esforzamos porque sea libre y no adoctrinada. Queremos una educación donde exista participación plena de los padres, representantes, educadores y de todo el personal que hace la gran familia del sistema educativo”, apuntó.

Resaltó que en las escuelas del estado se enseña lo que se debe estudiar. “Nada de estar trayendo ídolos de afuera como Fidel Castro y el “Che” Guevara que nada tienen que ver con nuestro pueblo, aquí se les enseña quien fue el General Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre o Francisco de Miranda”.

“Aquí la preocupación debe ser cómo bajar los índices de deserción escolar, así como mejorar las áreas y las condiciones en las que estudian nuestros niños”, prosiguió.

Ante esta situación, llamó a los padres y representantes a velar  y participar en el proceso de crecimiento de sus hijos, mientras que resaltó, que su compromiso como Jefe del Ejecutivo regional está en brindar oportunidades, con programas adheridos al tema escolar.

“En este país no se pueden implementar políticas sin escuchar a todos los sectores. Exhortó a hacer uso del diálogo. Indicó que a su parecer la comunidad debe participar haciendo control social más no con inherencia en el adoctrinamiento.

Betulio, un valor zuliano

Una de las voces más conocidas, respetadas y admiradas del gremio gaitero, Betulio Medina fue homenajeado por ser un valor zuliano. El nativo de San Rafael  de El Moján recorrió junto al Gobernador del estado toda una vida dedicada al folklore zuliano.

Muy conmovido el fundador de la agrupación “Maracaibo 15” agradeció la deferencia y destacó que tal distinción es una motivación para seguir llevando la gaita a cada rincón de Venezuela y el mundo.

Asimismo, el mandatario regional agradeció al intérprete de “Viejo Año”, su entrega en pro de la defensa y promoción de la cultura zuliana.

Prensa Gobierno del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...