Pablo Pérez rechaza adoctrinamiento en escuelas y los Consejos Educativos

El líder zuliano enfatizó que dicho punto en cuestión “es contraproducente al precepto de una educación libre y plural, contemplada en un sistema democrático como el que siempre hemos tenido en el país, el que ahora se excluya a los padres del Consejo Educativo y que se pretenda, a través de esta figura, el adoctrinamiento de nuestros hijos”.

Las declaraciones las ofreció en el teatro de Bellas Artes de Maracaibo, durante la entrega de textos y útiles escolares a alumnos de Educación Inicial, mediante el programa social de la Gobernación “Rafael María Baralt”.

Recordó que a lo largo de su gestión, más de 40 mil niños y niñas de la etapa inicial se han beneficiado con programas sociales como el “Rafael María Baralt” que entrega el material escolar necesario para la educación integral de los pequeños, así como la construcción de las 199 escuelas social de avanzada durante la democracia social en el Zulia, y la formación de un personal docente con sentido humanista, plural e integral.

“La educación debe ser libre y no adoctrinadora. Los zulianos no podemos permitir que se intente legalizar el adoctrinamiento de nuestros muchachos en detrimento de la libertad de pensamiento que está consagrado en la Constitución Nacional”, recalcó Pablo Pérez.

Propuesta al CNE

Al ser abordado en materia electoral de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, el gobernante regional informó que se reunirá con Henrique Capriles Radonski y otros dirigentes políticos para solicitar, unidos, una audiencia con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con el propósito de llevar un conjunto de propuestas que permitan mejorar las condiciones bajo las cuales celebrar un proceso electoral de manera más rápida, confiable y transparente.

“Debemos todos juntos (la dirigencia de la unidad) plantearle propuestas bien pensadas y diseñadas al CNE para garantizar un mejor proceso electoral. Lo más sano para este proceso electoral que se avecina es que se escuche a todas las tendencias que participan”, apuntó.

Sobre esta reflexión, Pérez recordó que en las pasadas elecciones “se presentó un ‘cuello de botella’ con las mesas de información y creemos que éstas deben ser excluidas del proceso electoral para evitar largas colas y garantizar, a su vez, la fluidez en el acto de votación y es una de las propuestas que debemos llevar al ente comicial”.

El Gobernador fue consultado nuevamente sobre opiniones que hablan de fraude electoral en los pasados comicios, a lo que respondió tajantemente: “La palabra fraude está fuera de mi diccionario, aquí no hubo ningún fraude, Henrique (Capriles) se enfrentó, no al presidente Chávez, sino a todo un aparataje del Gobierno nacional, es decir, una campaña en condiciones totalmente desiguales que, desde luego, influyó en el resultado electoral”, aclaró.

Agregó que “debemos preparar mejor a nuestros testigos, revisar profundamente donde hubo las fallas y corregirlas”. Anunció que a finales de noviembre presentará su programa de gobierno, en el cual se ratificarán todas las políticas de gestión exitosas en materia de educación, salud, infraestructura, servicios y programas sociales, destacando el Programa de Becas “Jesús Enrique Lossada”, que ha beneficiado a más de 90 mil jóvenes.

“El 70 por ciento de los zulianos aprueba nuestra gestión y cuando seamos reelectos el 16 de diciembre incrementaremos el número de beneficiados con nuestra gestión que es totalmente incluyente y que no ve colores ni tendencias políticas”, aseguró el gobernador zuliano.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...