Pablo Pérez inaugura escuela 199 en Maracaibo

Se trata de la Unidad Educativa Estadal "Armando Reverón", que cuenta con una matrícula escolar de aproximadamente 700 alumnos, y está ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

"Me siento muy contento de la transformación que le dimos a esta escuela. Anteriormente era algo diametralmente opuesto a lo que es ahora; estaba totalmente deteriorada y los niños no contaban con espacios adecuados para escuchar clases, pero hoy está transformada", declaró Pérez.

Añadió: "A estos pequeños les va a cambiar la visión de lo que es la vida con estas escuelas modernas, donde se les da alimentación con el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), y reciben textos y útiles escolares mediante el programa “Rafael María Baralt”; además de tener atención médica y espacios deportivos donde realmente se refleja la visión del estado que queremos (…) Y es en estas barridas donde tenemos que hacer este tipo de inversión".

Indicó que las 199 escuelas construidas o intervenidas durante la gestión de la democracia social en el Zulia han sido consolidadas bajo la filosofía de una educación integral y de primera, lo cual caracteriza a las Escuelas Sociales de Avanzada de la gobernación.

Asimismo, mencionó que el gobierno del Zulia ha reacondicionado otras 262 escuelas y el 30% están ubicadas en las parroquias que conforman el oeste de la capital zuliana. Unas 300 también han sido dotadas con computadoras y acceso a internet mediante el Programa de Fortalecimiento Tecnológico.

La nueva “Armando Reverón” cuenta con seis aulas de Educación Básica, tres de preescolar, una virtual, cancha deportiva y parque recreativo, entre otras áreas no menos importantes. Igualmente ha sido implementado en ella el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), para garantizar la alimentación de sus escolares, que se suman a los 380 mil niños y niñas favorecidos por el mecanismo de alimentación implementado por la Gobernación. La inversión fue de 6 mil 500 bolívares.

Desde el lugar, la secretaria de Educación del estado Zulia, Deomira Rosales, informó que este martes 23 de octubre se realizará una nueva entrega de textos y útiles escolares del programa social Rafael María Baralt, en esta ocasión para niños y niñas de Educación Inicial.

Recibirán todos Centros de Educación Inicial (CEI) de los municipios Maracaibo y San Francisco. Luego se extenderá a las demás jurisdicciones de la región. El acto ha sido previsto para las 10 de la mañana, en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...