Pablo Pérez anunció la construcción del Hospital General del Oeste de Maracaibo

Emergencia Pediátrica y de Adulto, Observación Pediátrica y de Adulto, Atención Médica Integral, Consulta Médica Especializada en Pediatría, Ginecología y Obstetricia; Medicina Familiar, Consulta de Programas de Salud en Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Planificación Familiar, entre otros; así como Rehidratación Oral y Laboratorio Clínico.  

Desde allí el mandatario zuliano realizó un importante anuncio: “En estos mismos terrenos vamos a construir en nuestro próximo período de gobierno el gran Hospital General del Oeste de Maracaibo, porque los habitantes de estos sectores merecen tener atención médica gratuita y de calidad”.

Argumentó la necesidad de construir ese nuevo hospital “porque no se justifica que cualquier persona del oeste marabino que tenga una emergencia, esté obligado a salir a centros hospitalarios que les quedan muy distantes, como el Hospital Chiquinquirá o hacia el General del Sur, por ejemplo”.

“Son cientos de miles de familias que merecen este gran hospital para que puedan recibir atención médica completa, gratuita, de calidad y es por ello que ya tenemos el proyecto levantado para hacerlo realidad”, agregó el Gobernador, quien acotó que esa importante obra estará integrada al Programa Hermana Francisca, destinado a combatir la pobreza en nuestro estado y fundamentalmente en esta zona del oeste de la cuidad.

Asimismo, desde este nuevo ambulatorio, el número 70 de su gestión, el mandatario zuliano manifestó sentirse complacido de que hasta ahora el Gobierno del Zulia haya ofrecido 35 millones de atenciones en los centros clínicos, ambulatorios, hospitales y casas de salud.

Signo Vital desde este sábado

Tras poner en funcionamiento el Centro Clínico Ambulatorio Plateja, que beneficiará a más de 50 mil personas de la parroquia Antonio Borjas Romero, además de otros miles de habitantes de parroquias circunvecinas, el jefe del Ejecutivo zuliano  adelantó que este sábado comenzará el programa social Signo Vital, que brinda atención especializada en materia de salud a las comunidades zulianas.

“Iniciaremos el día sábado con las operaciones y vamos a realizar un censo en los distintos centros clínicos y hospitales del estado Zulia, para que la gente pueda ser intervenida quirúrgicamente sin hacer tanta cola, sin tantas trabas burocráticas, de manera gratuita y garantizándoles tratamiento post operatorios”, aseguró el jefe del Ejecutivo zuliano.

Por otra parte, al ser abordado en materia de seguridad, Pérez expresó que se sigue trabajando con ahínco para continuar creando zonas libres de delincuencia. “Para ello seguimos dotando oportunamente a nuestra policía y hemos reforzado el Comando de Protección Escolar (…) también hemos obtenido buenos resultados con las brigada ciclísticas” activadas en las urbanizaciones San Rafael, Canta Claro, La Estrella, Parque Urdaneta en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Coquivacoa de Maracaibo, y en el municipio Simón Bolívar.

Resaltó además los buenos efectos que en materia de seguridad han generado el sistema de televigilancia instalado en la capital zuliana con cerca de 130 cámaras, y la colocación de 20 mil dispositivos GPS instalados en vehículos particulares y del transporte público, entre otras acciones. Informó que próximamente instalarán GPS a motocicletas.

Contentos

Leidy Pacheco, habitante del barrio La Musical, se mostró feliz. “Ahora tenemos un centro asistencial cercano en un lugar más accesible para quienes vivimos en esta zona". Por su parte, Nora Reverol, residente del barrio Chiquinquirá, comentó: “Cuando se presentaban emergencias en la zona muchas personas hasta fallecían en el camino hacia los hospitales o clínicas porque se encuentran lejos de aquí; pero ahora nos sentimos más seguros y tranquilos".

Oracio Abreu, habitante de Raúl Leoni, celebró la inauguración del citado ambulatorio: "Estoy muy agradecido con Pablo Pérez por ser un gobernador que siempre está en las calles conociendo las necesidades de la gente, y brindándole su mano amiga a todas las personas".

Asimismo, Sormaira Castillo, del sector San Antonio II, dijo sentirse contenta porque ahora no necesitará madrugar para ir a un hospital, porque tiene esta nueva facilidad ofrecida por el Gobierno del Zulia.

Prensa Gobernación del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...