Pablo Pérez: “Quién esté en contra de las becas JEL atenta contra del progreso”

“Quien esté en contra de las becas JEL no sólo está en contra del progreso, sino del Zulia, del futuro de nuestro estado, de nuestros jóvenes y de sus oportunidades para prosperar y con ello sus familias. Estas becas son uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión y por eso las defendemos, igual que a nuestros estado del centralismo”, aseguró el Gobernador, a raíz de que algunos dirigentes del Psuv se han expresado en la región en contra de las becas JEL.

De hecho, dirigentes oficialistas como Francisco Arias Cárdenas han desmeritado el otorgamiento de esas becas, alegando que las misiones del gobierno bolivariano como la Sucre, son excelentes y no es necesario que los jóvenes estudien en universidades privadas.

Asimismo, Pablo Pérez sostuvo que el próximo año iniciará la entrega de becas para estudios de postgrados en el país y en el exterior, porque la idea es seguir impulsando la educación de los jóvenes y adultos que no han tenido la oportunidad de cursar estudios de cuarto nivel por falta de recursos.

Para ello, según indicó, se encuentra en conversaciones con las distintas universidades del estado para ver en qué áreas le ofrecen cupos de postgrado a la Fundación JEL, a fin realizar convenios que beneficien a un mayor cantidad de becarios.

“Nos falta la reunión con la Universidad del Zulia (LUZ), para arrancar con el proceso respectivo de la fundación (censo, sorteo, entrega de certificados) para que el año que viene arranque el primer grupo de estudiantes”, acotó el mandatario regional. Sobre las conversaciones con universidades del exterior para el mismo fin, dijo que ya existen algunas con universidades de Estados Unidos, Argentina y España. 

Triunfo seguro

El Gobernador habló también sobre las obras más importantes de su gestión, colocando como ejemplo los 10 kilómetros de reparación de la autopista Lara-Zulia, la Villa Deportiva, la modernización de la avenida Los Haticos, el teatro de Mara, la pasarela de Humanidades, el centro de atención a diabéticos Inzudiabetes, la dotación de tomógrafo al hospital de Cabimas y la puesta en marcha del pabellón del hospital de la Villa del Rosario, entre otras.

“Sin embargo, nuestra obra más importante ha sido mantener la paz y la tranquilidad en el estado, porque aquí no hemos tenido ningún tipo de mal qué lamentar. Nos hemos comportado como un gobierno y como un pueblo pacífico y eso es digno de reconocer”, expresó.

Al ser abordado sobre las venideras elecciones regionales de gobernadores, en las cuales optará por su reelección, aseguró que el escenario en las regiones es completamente diferente al de las elecciones presidenciales, “porque éstas miden los liderazgos de las entidades”, lo cual le hace sentir seguro de su venidero triunfo electoral.

Sobre la ventaja del chavismo en el Zulia en las presidenciales del pasado 7 de octubre, refirió que en 2004, en la consulta sobre la solicitud de referendo revocatorio al Presidente de la República, el oficialismo obtuvo mayoría en región y dos meses después Manuel Rosales ganó Gobernación con más de 10 puntos porcentuales de ventaja.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...