Pablo Pérez: “Programa Hermana Francisca sacará de la pobreza a miles de zulianos”

Aseguró que este programa empezará próximamente como un plan piloto en distintos sectores del estado, a fin de ir concretando cada una de las ideas que se tienen  para tenderle la mano a los más necesitados en todos los aspectos.

“Iniciaremos con las visitas sociales a los hogares de familias zulianas, evaluaremos sus condiciones económicas, escolarizaremos a sus niños, brindaremos atención e instrucción a los padres, atenderemos a las jóvenes embarazadas y brindaremos créditos a los padres de familia”, explicó el mandatario regional.

Asimismo, comentó que todos estos beneficios se brindarán a una misma familia y, además, se entregarán también ayudas para el mejoramiento de las viviendas en mal estado y operaciones quirúrgicas a quien lo requiera con urgencia.

“La idea es brindarle al pueblo las herramientas necesarias para que puedan salir de la pobreza económica y puedan tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos (…) estamos entregados a que el pueblo salga adelante”, expresó el Gobernador del Zulia.

Aunque aseguró que el programa -que lleva el nombre de la líder espiritual de la Casa de la Misericordia- empezará próximamente en sectores pilotos, Pérez resaltó que para el año que viene (2013) ya estará activado en todo el estado, a fin de garantizar mejoras a todo el pueblo zuliano.

“Estoy seguro que el año que viene estaremos impulsando este plan desde la Gobernación del Zulia, porque sé que el pueblo zuliano nos dará su apoyo para estar cuatro años más al frente del estado, luchando por los beneficios del pueblo y trabajando para ofrecerle una mejor calidad de vida a todos por igual”, expresó.

Precipitaciones sorpresivas

Sobre las fuertes precipitaciones que se suscitaron este lunes, sorpresivamente, en el Zulia, aseguró que pasó todo el día en la calle velando por el bienestar de su pueblo, recorriendo los sectores más afectados y brindando soluciones. Informó que el municipio más afectado fue Maracaibo, específicamente en los sectores Santa Rosa, La Salina, Los Pescadores, Las Tuberías, Ciudad Lossada y parte de Ciudadela Faría.

Criticó que en el sector Santa Rosa los causes del agua estuviesen tapados por la cantidad de desperdicios y desechos que los ciudadanos del sector depositan en éstos. Hizo un llamado a la colectividad a ser conscientes y no depositar sus desperdicios allí, para evitar inundaciones como las que se presentaron este lunes. Aseguró que la misma situación se presentó en distintos sectores de la ciudad.

De igual manera, criticó que algunas de las bombas de Hidrolago no hayan funcionado en su trabajo de bombeo de aguas de lluvia. “Todo lo contrario pasó en la Cañada Fénix, en donde los trabajaos de mantenimiento que ha venido realizando el Gobierno del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo permitieron que las aguas corrieran y que no se produjeran inundaciones”, expresó el Gobernador.

El valor zuliano de esta edición del programa fue la agrupación gaitera Koquimba, conformada por los hermanos Orlando, Yumaira y Oscar González, desde el año 1985. Pérez, aseguró que desde entonces, Koquimba ha evolucionado hasta lograr un sonido basado en la percusión, llegando a utilizar el acordeón, pero sin perder su esencia gaitera; consiguiendo hasta tres éxitos por temporada.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...