Organizaciones educativas solicitarán derogación de la resolución 058

Nancy Hernández de Martín, vocera de Fenasopadres, alegó que el instrumento elimina el derecho de padres y representantes a decidir el proyecto educativo de sus hijos, desprofesionaliza, minimiza la labor docente y vulnera el derecho de asociaciones de los estudiantes y anula la autoridad de los directivos de las instituciones.

Reiteraron que no han sido convocados para discutir el tema tan importante, son más de 500 mil docentes, 10 millones de padres y representantes y 9 millones de estudiantes en más de 26 mil planteles educativos, todos directamente impactados por tal medida.

Estiman conveniente que la educación y escuelas se abran a la comunidad, pero en una sana relación pedagógica provechosa. Por ello solicitarán la derogación de la resolución 058, ante su “imposible cumplimiento” y exhortaron a las sociedades de padres y representantes en ejercicio a preservar su personalidad jurídica y defender su patrimonio.

Asimismo invitaron a realizar asambleas en los planteles y estar pendiente de próximas acciones.

Las organizaciones son: Asamblea de Educación, Aproupel, FVM, Cavep, Andiep, Conaprec, Fenasopadres, Apriep, Fundeci, Feneem.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...