Oposición prevé abstención de 24%

Sostuvo que en el porcentaje del 24 por ciento, están incluidos los venezolanos fallecidos que continúan en el Registro Electoral, así como a personas que no han actualizado sus datos. También han tomado en cuenta “defectos" del Registro Electoral arrastrados desde hace tiempo, porque el proceso de fallecidos es bastante largo, sobre todo en algunos estados del país.

Factores como una migración de personas y venezolanos que han viajado al exterior, y se han residenciado en otros países y no existe una cifra con certeza de cuantos son y continúan estando en el Registro, fueron evaluados. Tomando en cuenta estas situaciones, existe una cifra donde en realidad "pensamos que la abstención debe estar en un 15-17% y el resto es producto de estos retrasos". 

El delegado del Comando Venezuela ante el CNE recordó que el padrón electoral ascendió a 18 millones 900 electorales. 

Afirmó que desde su organización están listos para los comicios del próximo 7 de octubre. Este viernes se pondrán los códigos de totalización de las máquinas en cero, para ponerlas en funcionamiento en la fecha electoral.

El ente comicial esperará tener el 85% de los votos escrutados hasta que la tendencia sea irreversible. Espera que a las nueve de la noche se tenga “la mayoría absoluta de los resultados”.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...