Obama vota hoy anticipadamente en Chicago

Cerca de 5 millones de personas ya han votado en al menos 24 estados de la nación y Obama ha comenzado obtener ventaja en estados claves, según estadísticas estatales colectadas por el Proyecto Elecciones Estados Unidos de la Universidad George Mason. Se cree que el 35% de los sufragios se harán antes del 6 de noviembre, en forma personal o por correo.

Ningún voto será escrutado antes de 6 de noviembre, pero algunos estados indican que la afiliación partidista de las personas que han votado anticipadamente a los demócratas llevan la delantera en Iowa, Nevada y Carolina de Norte. Republicanos tienen una ventaja inicial en Colorado.

Los sondeos en la mayoría de los estados decisivos siguen mostrando un empate o una ligera ventaja de Obama, que, sin embargo, se mantiene dentro de los márgenes de error de las encuestas, lo que augura un final de campaña encarnizado para intentar convencer a los últimos votantes indecisos. Además, Romney supera por poco a Obama en intenciones de voto a escala nacional.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...