Obama se apoya en Maná para conquistar el voto latino

El concierto y el encuentro en la escuela secundaria Desert Pines, donde reunieron más de 11 mil personas, fueron parte de un esfuerzo mayor para atraer al voto hispano, que podría influir en la elección en el reñido estado de Nevada.

Obama afirmó que sus políticas apoyan a los inmigrantes y le dijo a la multitud que así quedó demostrado con su orden que evitó que miles de estudiantes fuesen deportados.

El concierto gratuito fue la primera aparición de Maná en la campaña de Obama por la reelección, pero la banda ha trabajado en una colaboración estrecha en los últimos meses con la organización no partidista Voto Latino para promover la inscripción de votantes.

Asimismo el presidente Obama expresó sentirse "simplemente bien" con la idea de ir a un debate, mientras su equipo de campaña continuaba tratando de bajar las expectativas antes de su primer enfrentamiento verbal cara a cara con su rival republicano Mitt Romney previsto para este miércoles.

El presidente aseguró que los estadounidenses merecen un debate centrado en lo que harán los candidatos para mantener el crecimiento del país y restaurar la seguridad de la clase media.

La campaña de Obama hacia los latinos se enfoca en ayuda financiera para estudios universitarios y la reforma al sistema de salud impulsada por el presidente. También busca retratar a Mitt Romney y a su compañero de fórmula Paul Ryan como extremistas en el tema migratorio. Los anuncios publicitarios en español de los republicanos, en tanto, se basan en la creación de empleos y muestran al republicano como un hombre de familia.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...