Nidal: Chinita si tu deseas este nuevo manto dímelo

“La túnica está diseñada como un manto real que expresa el contacto de la tierra y el cielo, un reflejo de la relación que la virgen tiene con nosotros los zulianos”. Así explica Nidal el concepto de diseño que desarrolló. “Una de las técnicas empleada es la de los Soles de Maracaibo, que me permitió representar la constelación universal. El color rojo, expresado en un terciopelo  representa la realeza, la nobleza que es nuestra patrona.

El corte es diferente, la estructura es distinta. Así nos explica Nidal a los zulianos que están a la expectativa de saber cómo es el nuevo corte del manto.

La experiencia en sí es un milagro

“Tenerla tan cerca es algo increíble, la sientes en tu piel, me llegó me reconfortó el espíritu. Es una experiencia increíble”. Estas fueron las palabras que usó el diseñador de las reinas para contar su experiencia con la reliquia sagrada. “Agradezco a las personas que me permitieron tener la oportunidad de estar tan cerca de ella”.

Nidal nos cuenta como fue el momento de ver de cerca a la  Chinita. Le hable con toda humildad “Chinita si tu deseas este nuevo manto dímelo, necesito saber”. Al ser el corte diferente el diseñador tuvo que desenmarañar la estructura para poder entender su funcionamiento y tener una idea clara de cómo hacer la confección.  

Sin embargo Nidal nos confiesa que cuando tuvo su segundo encuentro con la China por un momento pensó que su creación no iba a funcionar. “mantuve la calma algo en mi me dio paz, era su presencia”. De forma milagrosa, todo resultó perfecto, no necesitó ningún ajuste “Así ella lo quería”. Finaliza el relato con su voz entrecortada y denotando una gran emoción.

La revelación será hoy cuando la Santa Madre de los zulianos, salga vestida de rojo rubí, con bordados en oro y pedrería a reencontrarse con su pueblo que la venera. 

 

Itinerario de actividades

Santo Rosario (4:30pm).

Misa solemne (5:30pm).

Tradicional Bajada de la imagen (6:00 a 7:00 pm).

Procesión (7:30 pm).

La virgen Morena llegará bajando por una rampa mecánica que fue cubierta con rosas, lirios rosados y amarillos. "El tobogán tiene aproximadamente 60 metros de longitud y fue diseñado para soportar 400 kilogramos. La velocidad estará controlada a través de regulador por frecuencia para que la Tablita descienda al son gaitas", explicó José Ramón Oliveros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...