Mueren 14 personas tras naufragio en ruta Marruecos-España

Así lo informó Salvamento Marítimo español, que desde el miércoles buscaba una embarcación en la que supuestamente viajaban 71 inmigrantes y que partió la madrugada de ese día de las cercanías de Nador (Marruecos).

Varias de las personas que han sido rescatadas con vida estaban ya en el agua cuando fueron localizadas.

Fuentes del Ministerio de Fomento informaron que una de las supervivientes dijo que en la embarcación viajaban unas 70 personas.

Varias de las personas que han sido rescatadas con vida -catorce hombres y tres mujeres- estaban ya en el agua cuando fueron localizadas, debido a que la embarcación estaba casi hundida, y algunas de ellas necesitan "asistencia médica urgente", informó Salvamento Marítimo en un comunicado.

Las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto de Alhucemas en un bote de Salvamento Marítimo.

El operativo de búsqueda de esta patera comenzó el miércoles, tras la llamada de un informante que comunicó a las autoridades que tenía constancia de la salida de una pequeña embarcación con 71 personas desde la costa marroquí, puesto que un familiar suyo viajaba en ella.

La búsqueda se ha realizado tanto en la zona de responsabilidad de salvamento española como en la marroquí.

El avión de Salvamento Marítimo "Sasemar 101" ha localizado la patera a 18 millas náuticas al este de Alhucemas y ha comprobado que había varias personas en el agua, por lo que ha lanzado una balsa salvavidas a la que se han podido subir algunas de las personas.

La embarcación "Salvamar Hamal", que participaba en el operativo de búsqueda en el mar de Alborán, se dirigió inmediatamente a esa posición y, guiada por el avión, llevó a cabo las tareas de rescate.

Los tripulantes de la "Salvamar Hamal" rescataron a todas las personas que estaban en el agua, incluidos los ya fallecidos, así como a los que permanecían en la patera semihundida.

Al lugar del rescate se ha desplazado también una patrullera de la Guardia Civil y dos patrulleras marroquíes, mientras que el avión "Sasemar 101" sigue inspeccionando la zona.

DC/ Milenio.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...