MP presentará a “Rosita” por fuga del "Niño Guerrero"

En la audiencia de presentación, las fiscales 20 ° nacional y 7° de Aragua, Katherine Harrington y Laura Bastidas, respectivamente, imputarán a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana, en la zona Industrial El

Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Aragua.

Vale destacar que por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.

Más temprano

La actriz y modelo Jimena Araya, conocida como "Rosita" por su papel en el programa "A que te ríes", se encuentra detenida en la Comandancia de la Policía de Carabobo. Será trasladada a Maracay para iniciar su respectivo proceso judicial, según notificó el Ministerio Público.

"Rosita" habría sido detenida por funcionarios de ese cuerpo policial luego de las labores de inteligencia y rastreo que comenzaron hace un mes, informó Eduardo Pino, secretario de Seguridad de Carabobo. "Al momento de la captura ella no opuso resistencia y decidió entregarse voluntariamente".

Trascendió que al momento de la captura, Rosita se encontraba en una vivienda en el sector Calicanto, en Flor Amarillo, Valencia, propiedad de un presunto familiar de el pran de la cárcel de Tocorón.

A Araya la han vinculado con la fuga del pran, Héctor Guerrero Flores, alias "El Niño Guerrero". El juzgado segundo de control del estado Aragua la acusa del delito de "encubrimiento de fuga de detenido".

A "Rosita" le hicieron un exámen médico para conocer su estado, debido a un presunto ataque de taquicardia que le vino producto de la detención. Se supo que Araya se encontraba sola, en la residencia donde fue capturada y al momento vestia un jens a la cadera y una franelilla. Más de 40 periodistas esperan afuera de la comandancia de Policarabobo la salida de la actriz.

Jerson Pérez, primer vicepresidente nacional del Partido Podemos, asumirá la defensa de la actriz. El vocero de dicho partido político aseguró que Rosita es la coordinadora de cultura a nivel nacional de Podemos. 

Foto: @Jhersoria

Abogado de "El Niño Guerrero" presente

Michelle Iacono, abogado del prófugo “el Niño” Guerrero, informó a través de un contacto por Noticias24 Radio que asistirá en la defensa de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, quien permanece detenida en la comandancia de la Policía del Estado Carabobo.

“Por los momentos serviremos de apoyo, ya que tenemos acceso al expediente pero aún no sabemos si estaremos incluidos en la defensa“, agregó.

Minutos antes de la captura, Araya comunicó a través de su cuenta Twitter que se presentaría ante las autoridades "en las próximas horas".

DC/ Prensa Ministerio Público.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...