Lula cree que Chávez debe "preparar su sucesión"

"Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, (Henrique) Capriles y Chávez, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Ahora creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión", dijo Lula en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires.

El exgobernante brasileño dijo que la Constitución de Venezuela "permite que Chávez sea candidato por cuarta vez, pero cuando él pierda los adversarios también podrían presentarse cuantas veces quieran, y eso no creo que sea bueno".

"Por eso es que yo mismo no quise un tercer mandato. Porque si lo hubiera hecho, hubiera querido un cuarto mandato, y después un quinto. Entonces si lo quiero para mí, es quererlo para todos. Y para la democracia, la alternancia de poder es una conquista de la humanidad, y por eso hay que mantenerla", sostuvo.

Lula afirmó que si se compara "la Venezuela de Chávez" con "la Venezuela antes de Chávez", el país "mejoró mucho" y "el pueblo pobre ha ganado dignidad".

"América del Sur ganó mucho con Chávez. Porque antes hasta los inodoros eran importados de Estados Unidos. Hoy importa de Argentina, de Brasil, y de otros países. Venezuela empezó a mirar a América Latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur", señaló.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...