Las FARC felicitan a Chávez por su victoria

En un comunicado fechado el pasado día 8 y difundido hoy por su página en internet, las FARC consideraron que los comicios venezolanos del 7 de octubre último fueron un "ejemplo de democracia".

Chávez aseguró su continuidad hasta 2019 con el 55,26 por ciento de los votos (más de 8,13 millones), en tanto que su contendiente Henrique Capriles obtuvo el 44,13 por ciento (unos 6,49 millones).

La jornada electoral "marca un hito en la historia de la participación y decisión de los pueblos en la conducción de su propio destino, y abraza a Nuestra América con el calor de la paz que tanto necesita Colombia", según los rebeldes.

En la misma nota, firmada por su Secretariado o mando central, las FARC felicitaron al pueblo venezolano "por el paradigmático proceso eleccionario llevado a realización con tanta transparencia y cordura".

"En especial reciban nuestro abrazo los compatriotas bolivarianos que con tesón y convencimiento, contra viento y marea, contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre Libertador (Simón Bolívar)", agregó la organización insurgente.

Algunos mandos de las FARC se han reunido en el país vecino con Chávez, quien en el pasado actuó como facilitador de misiones de liberación unilateral de rehenes de los rebeldes y, más recientemente, como acompañante del proceso de paz de esta guerrilla con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Ejecutivo de Colombia y las FARC inaugurarán el próximo día 17 en Oslo una mesa de negociaciones que trasladarán luego a La Habana, en virtud de un acuerdo que firmaron el último 26 de agosto en la capital cubana.

Las partes buscan poner fin al conflicto armado interno, que lleva casi medio siglo, en coincidencia con los años de actividad de las FARC.

 

 

 

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...