La Vinotinto ya llegó a Puerto La Cruz

La selección ya se encuentra en suelo anzoatiguense desde tempranas horas de la tarde este domingo. La mejor evidencia de la elección de esta ciudad como búnker está en una estadística sencilla. De los 13 partidos oficiales disputados por la Vinotinto en esa plaza, 12 han sido bajo la dirección de Farías, quien siente tranquilidad al trabajar allí. El primero fue en 2007, aún bajo la dirección técnica de Richard Páez. Fue un controversial empate con Panamá, que terminó en trifulca.

Ya en esta etapa de la conducción técnica, la selección ha vivido momentos especiales en el estadio José Antonio Anzoátegui, reconstruido con ocasión de la Copa América del 2007. Uno de esos, fue el primer triunfo Vinotinto sobre Argentina, del cual se cumplió un año el pasado 11 de octubre. Entonces se dio un hecho muy similar al que vive la selección por estos días. Preparó el crucial duelo en Maturín para luego establecerse en Puerto la Cruz, donde un gol de Fernando Amorebieta le dio el histórico triunfo a Venezuela.

El plan de juego par este martes está claro y, con el paso de los entrenamientos, los nombres que saldrán al campo también serán confirmados.

Para abrir la defensa rival, el papel de Salomón Rondón como punta de lanza será importante, al igual que la movilidad de Josef Martínez, quien partirá desde un poco más atrás y aprovechará los espacios en cualquier movimiento de contragolpe. En cambio, cuando le toque defender a la ‘Vinotinto’, Martínez retrasará su posición hasta formar una línea de tres con Édgar Pérez Greco por la derecha y Juan Arango, por la izquierda.

DC/Solo Deportes/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...