"La Tribu" viene a pelear por el campeonato

Una rotación encabezada por el mejor lanzador de la liga, ganador del premio “Pitcher del Año”, Renyel Pinto, el consistente Andrew Baldwin y la experiencia del siempre rendidor Alex Herrera.

La versatilidad y profundidad del club fueron aspectos labrados para encarar la nueva campaña y por ello José Castillo entró a formar parte de la organización, uniéndose a hombres como Amarista, Romero, Núñez, Hernández, Molina, entre otros.

Renyel Pinto registró un increíble 6-1 la pasada campaña con efectividad de 2.43, 73 abanicados y promedio de los oponentes de apenas .199 en un total de 13 aperturas. Se espera que el serpentinero zurdo renueve dicha actuación más allá de sus inconvenientes este año en el beisbol japonés.

Por su parte Andrew Baldwin (5-3 2,29), hombre de una garantía importante en la lomita se convirtió en un verdadero bastión del pitcheo oriental con presentaciones de calidad en todas sus aperturas.

El lanzador derecho Ramón Ramírez (3-3 5,63) deberá intensificar su trabajo y  convertirse en el potencial as que Caribes espera. Completan la rotación los brazos foráneos Yadel Martí y Donovan Hand.

El relevo oriental estará liderado por los experimentados Alex Herrera y Jean Toledo junto a José Álvarez, Eduardo Figueroa, Pedro Rodríguez, Richard Salazar y Alex Serrano, contando para el cierre con Jon Meloan y Robert Wooten quienes sumaron 30 rescates entre ambos en el 2012 en sus respectivas organizaciones.

Ofensiva y defensa

Una de las fortalezas de la novena oriental son los jugadores de cuadro, la tribu cuenta en la receptoría con Gustavo Molina, José Gil y Luis Oliveros es garantía de experiencia y conocimiento.

Molina fue uno de los baluartes en el ataque indígena durante la ronda semifinal de la pasada zafra a tal punto de batear para .295 con 6 cuadrangulares y 17 empujadas.

El trió Amarista-Romero-Núñez le da peso al equipo ya que fueron los que se encargaron de llevar la carga ofensiva del club durante la pasada campaña. Amarista por tercer año seguido conectó más de 60 indiscutibles y fue líder en impulsadas con 33.

Los nuevos bigleaguers Gorkys Hernández y Avisail García, el panameño Luis Durango, el conocido Mike Wilson y Francisco Caraballo conforman el grupo de jardineros que garantizan gran defensa y confianza en la custodia de las praderas y estadísticas importantes en el ataque.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...