JVR: "Campaña de fraude de la oposición le causa daño a ellos mismos"

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel señaló que la oposición venezolana es altamente contradictoria y con la tendencia a "destruir con los pies lo que construye con la cabeza".

Explicó que en el seno de la oposición "han comenzado un proceso contradictorio de idas y venidas, de sí y de no, orientados a poner en duda tanto al acto comicial como al propio sistema electoral", en una estrategia que provoca daños, no sólo a la institucionalidad democrática, sino a sus propios seguidores.

"¿No se dan cuenta los dirigentes de la oposición, los comentaristas de medios de comunicación, analistas y politólogos, que asumen ese planteamiento, que están estimulando sus efectos letales? ¿Que esa campaña tiene sobre los electores opositores consecuencias desastrosas para ellos?", se preguntó Rangel.

Más adelante, prosiguió, "en concreto, los confunde, los desorienta, los desmoraliza y los conduce bien a la abstención o a la más extrema radicalización, al nihilismo, a la renuncia las vías legales y a consumirse en la frustración", describió.

Rangel manifestó que es fundamental contar con una oposición seria, confiable, responsable, que se conduzca por el camino democrático, tal y como parecía orientarse, cuando Henrique Capriles reconoció la derrota en las elecciones presidenciales.

"Esta campaña de desprestigio acaba con las ilusiones de millones de venezolanos, de que finalmente Venezuela contaba con una oposición democrática, respetuosa del estado de derecho, y dispuesta a contribuir con un clima de convivencia", comentó.

El comunicador expresó su preocupación de que sectores radicales se hayan impuesto al democrático y comiencen una nueva escalada de prácticas poco transparentes que sólo reportarían daños al país.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...