Juramentados Nicolás Maduro y los 6 nuevos ministros

En horas de la mañana había publicado a través de su cuenta Twitter a los designados que desempeñarán a partir de hoy los papeles correspondientes a cada ministerio. Quedaron de la siguiente manera:

-Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras lo conducirá Juan Carlos Loyo, quien ya se desempeñó en esta cartera en el período 2010-2012.

-Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, el presidente Chávez designó al general Néstor Reverol, quien ocupaba los cargos de viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de este ente, y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Sustituye a Tareck El Aissami.

– Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, pasó a manos del periodista Ernesto Villegas Poljak.

– Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento quedará a cargo de la almiranta Carmen Meléndez, una vez que Erika Farías fuera designada como la candidata oficialista a la gobernación de Cojedes.

-Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, presidido por Nicia Maldonado lo asume Aloha Núñez, quien ocupaba el cargo de viceministra del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Zonas Urbanas.

-Ministerio del Poder Popular para el Ambiente lo asumió Francisco Ortiz, quien estuvo al frente del Viceministerio del Agua, adscrito al Ministerio del Ambiente.

Más temprano el presidente Chávez, a través de su cuenta Twitter, @chavezcandanga informó sobre las designaciones de los seis nuevos ministros del Gabinete Ejecutivo y les hizo un llamado a trabajar con eficiencia.

Se expresaron

El presidente Chávez al juramentarlos les expresó: “Estoy seguro de que todos ustedes estarán a la altura de este desafío”. Por otro lado, extendió sus agradecimientos a quienes desempeñaron anteriormente cada uno de los cargos.

Elías Jaua, expresidente de la República, y ahora aspirante a la gobernación mirandina, aseguró que Nicolás Maduro seguirá ejerciendo el cargo bajo los lineamientos del gobierno bolivariano del presidente Chávez. “Me voy con cosas por hacer, pero me voy tranquilo”.

El vicepresidente Nicolás Maduro, tras su nombramiento  señaló que "desde este mismo segundo arrancamos en un proceso profundo de creación y renovación de la revolución con métodos nuevos". Indicó que se requieren mejores métodos de trabajo y ser más eficientes para devolverle al pueblo la confianza que les ha ratificado. "Cuente con nosotros siempre", cerró el nuevo vicepresidente.

Maduro se mantendrá en la cancillería venezolana.

A Villegas

El presidente Chávez destacó el desempeño de Andrés Izarra en el Ministerio de Comunicación e Información, y llamó a Ernesto Villegas quien ahora ocupará el cargo, a que las políticas comunicacionales sean más eficientes, "a nivel regional muchas veces no damos la información al pueblo ni a los medios del interior, debemos incrementar la artillería del pensamiento".

"No es que sea mala, o sean malos nuestros canales de televisión, pero a veces nos concentramos en un tema y no salimos de ahí (…) la burguesía se encarga de negar toda obra del Gobierno,  se encargan de tapar y negar nuestras fortalezas y resaltar cualquier error nuestro, y a veces de factores naturales, y bien dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad (…)periódicos, emisoras comunitarias, miren, hay muchos jóvenes graduados, vamos a organizar comunicadores de calle", sentenció Chávez.

Villegas se dirigió al presidente exponiendo que, la mayor parte del despliegue informativo se ha tratado en la confrontación diaria con “la derecha”, olvidando dar a conocer de manera exhaustiva la gestión que “a fin de cuentas es para el pueblo y no puede descuidarse”.

El nuevo Ministro Popular para la Comunicación e Información dijo a Chávez “no cuente conmigo ni una, ni dos, ni tres veces, cuente conmigo siempre”.

El presidente venezolano agradeció que todo su gabinete haya asistido al acto y pidió dos cosas fundamentales, “ofensiva comunicacional y eficiencia”.

Aprobaciones

El presidente de la república, en el acto de juramentación aprovechó para dar a conocer las aprobaciones de recursos económicos en beneficio de los ciudadanos venezolanos.

Autorizó 19. 000. 000 de dólares para la construcción del MetroCable de Antímano, 6 .500 millones de bolívares para financiar las mejoras de 40. 000 viviendas y la ampliación de 26. 000 hogares. Resaltó que este dinero no está destinado para la construcción de nuevas casas, sino que únicamente será utilizando para realizar las recuperaciones. Resaltó que este proyecto es gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. De igual manera expuso que 43. 900 millones de bolívares son destinados para la recuperación del Casco Central de Caracas.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...