Inicia la inscripción vía web para la Prueba LUZ 2013

La Prueba LUZ explora las actitudes y aptitudes de los aspirantes a estudiar carreras universitarias. “Este es a través del sitio web http://admision.luz.edu.ve, y durará un mes. Se espera que entre 35 mil y 40 mil personas se registren, si se toma como referencia las cifras de años anteriores”.

Pertinencia

Todas las charlas –a excepción de la del estado Falcón- se efectuarán en el auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ingeniería. El 18 se atenderán a los directores y orientadores de los municipios Maracaibo, San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El 19 de octubre -en el mismo horario- será el turno de aquellos provenientes de los municipios Almirante Padilla, Baralt, Cabimas, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprúm, La Cañada, Lagunilla, Mara, Guaijra, Santa Rita, Simón Bolívar, Miranda, Sucre y Valmore Rodríguez.

Los estudiantes flotantes y foráneos serán atendidos los días 18 y 19, de 2:30 a 4 y 30 de la tarde, mientras que los del estado Falcón recibirán la charla el 19 de octubre únicamente, desde las 9 de la mañan, en el Núcleo de LUZ en Punto Fijo.

“Por un lado, la Prueba LUZ es un instrumento de orientación vocacional que ayuda a los estudiantes a seleccionar la carrera de sus vidas, gracias a que explora sus gustos, aptitudes y actitudes, determinando su perfil profesional”, apuntó la Secretaria de LUZ.

Asimismo, Primera agregó: “la Prueba LUZ es el primer paso del proceso de admisión a la  Universidad. Los resultados de este instrumento vocacional ofrece las seis carreras más ajustadas al perfil vocacional del estudiante, quien deberá ordenarlas jerárquicamente a la hora de realizar la preinscripción a LUZ vía Internet”.

 

Asignación 2012-2013

La Secretaria de LUZ invitó a los aspirantes a ingresar a la Universidad para el período 2012-2013, a mantenerse atentos al anuncio de la publicación de la lista de asignados, el cual se hará de manera oportuna a través de los portales www.secretaria.luz.edu.ve y http://admision.luz.edu.ve y las redes sociales http://facebook.com/secretarialuzve y Twitter @secretarialuz.

Este año más de 41.900 personas presentaron la Prueba LUZ, de las cuales 20.657 se preinscribieron del 16 de julio al 14 de septiembre. En 2011, un total de 43.481 bachilleres se registraron para presentar la Prueba LUZ, de los cuales presentaron 42.852 y casi 19.000 se preinscribieron.

Un nuevo período de admisión está en marcha, lo cual abre las puertas para miles de estudiantes que quieren estudiar una carrera en la Universidad del Zulia. A 66 años de la reapertura, las puertas están abiertas para los estudiantes de la región y el país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...