Historia inspiradora: Jovencita con cáncer es rostro honorario de Covergirl

Castellano se convirtió en una estrella de YouTube a través de unos tutoriales de vídeo sobre maquillaje que ella misma protagoniza, pues se confiesa una amante de los cosméticos desde que tenía 6 años, edad a la que le fueron diagnosticadas las dos enfermedades que padece, “leucemia y neuroblastoma al mismo tiempo”.

La jovencita estaba encantada de conocer la noticia de que ella se convertiría en un rostro honorario de CoverGirl, durante una entrevista que sotuvo con la presentadora Ellen Degeneres en su programa el mes pasado, y este martes finalmente el gigante de la belleza lanzó la campaña de la imagen.

La adolescente ha atraído más de 14 millones de espectadores en su blog de vídeo. Dice que aunque “las posibilidades de sobrevivir son pocas", continuará sus videos 'durante el tiempo que pueda.

A pesar del terrible diagnóstico, Talia estaba llena de positividad y energía cuando apareció en el show de Degeneres. De hecho, cuando se le preguntó cómo lograba mantenerse tan positiva, Talia Castellano citó una línea de Degeneres en su papel de Dory, de la película animada “Buscando a Nemo”.

“Cuando la gente me pregunta les digo, ¿qué quieres que haga, estar deprimida? Un pescadito me dijo: "¡Sigue nadando, sólo sigue nadando!”.

Talia fue diagnosticada con cáncer de neuroblastoma en estadio cuatro, un tumor que se desarrolla en el tejido nervioso en lactantes y niños, en el Día de San Valentín en 2007. Ella reveló su reacción en un vídeo: "¿No piensas: “Oh Dios me voy a morir. Es más como, voy a perder mi pelo, me voy a ser flaca, no voy a ser capaz de comer, ir a la escuela, ver a mis amigos”.

La estudiante del séptimo grado dijo que sus populares tutoriales de maquillaje fueron concebidos por su disgusto de usar pelucas. “No me gustan las pelucas, son tan, no sé … Cuando tengo una peluca siento, no falso, pero no soy yo”, explica.

Por el contrario, cuando se coloca maquillaje, “siento como que puedo abrazar aquellas características que realmente me gustan de mí misma. Siento que si alguien me está mirando, están mirando mi maquillaje, sin mirar mi cabeza calva”.

“Estoy tratando de hacer que las chicas jóvenes, adultas jóvenes, adultas, cualquier persona, se sienta bella con el maquillaje”, añade.

Una vez por semana, además de la quimioterapia perdurable, radiación, trasplante de células madre y las transfusiones de sangre que se realiza, ella le enseña a los usuarios de Youtube cómo dominar un buen maquillaje de ojos”.

Ella podía someterse a un trasplante de médula ósea, sin embargo, la cirugía podría tomar un rumbo considerable negativo en su cuerpo debido a que ella ha tenido “tantas cirugías que es una locura”. La jovencita admite en su blog de vídeos que se está inclinando por no hacerse el trasplante, lo que significa que sólo tendrá cuatro meses a un año de vida.

"Esto no es justo para mí. Sólo tengo 13. Yo no debería tener que hacer esto… no es justo para los niños que tienen cáncer”. "El cáncer ha sido un regalo, pero es una cosa horrible, horrible", agregó.

DC/Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...