Hinterlaces: "Resultados del 7-O influirán el 16-D"

Explicó que las elecciones regionales tienen una dimensión más racional que otros comicios, con lo cual los ciudadanos toman en cuenta aspectos relacionados con la resolución de sus problemas.

Schemel, quien presentó la mañana de este martes su análisis post electoral desde un hotel en Caracas, indicó que los resultados de los comicios presidenciales pasados plantean retos tanto para el chavismo como para la oposición.

Al primero porque tienen el desafío de ampliar su base social de apoyo y pasar de una hegemonía por polarización a una hegemonía por consenso. Mientras, que a la oposición le adjudicó el reto de repensar el país pues sus intelectuales reducen la Revolución Bolivariana a un problema de gestión, a una relación clientelar y al supuesto ventajismo del Gobierno, y no entiende el proceso de cambio que vive el país.

También opinó que ninguna de las opciones políticas creció o disminuyó significativamente, a pesar de que ambos lados buscan utilizar los resultados electorales a su favor, y que se mantiene la misma correlación histórica de hace seis años.

Schemel precisó que el país no está dividido, pues su inmensa mayoría respalda el modelo de inclusión, lo que se evidenció hasta en la campaña de la derecha, que puso como eje central de su mensaje electoral el “hacerlo más eficiente”.

Schemel declaró este martes durante un foro de debate post electoral, que contó con la presencia de los analistas Manuel Felipe Sierra, Luis Enrique Alcalá y Miguel Pérez Pirela. El evento será el primero de una serie de actividades de discusión que promoverá Hinterlaces.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...