Henri Falcón: "No es posible la inhabilitación porque no tiene elementos"

Falcón señaló además que es imposible que se dé la inhabilitación porque no cursa un solo expediente en el ente administrativo con la capacidad competencial o, al menos, dijo no estar enterado de ello.

"Si esto ocurriera, estaríamos en presencia de un estado dictatorial, qué bueno sería que ellos asumieran la campaña con votos", declaró.

Falcón indicó que las declaraciones del diputado Carreño son una "simple maniobra que busca confundir al pueblo de Lara y evitar una derrota segura que tienen" en el Gobierno. "El diputado Pedro Carreño miente cuando dice que hemos sido citados y no hemos comparecido", expresó.

Asimismo, indicó que la candidatura del Gobierno en la entidad tiene un alto nivel de rechazo y por ello apelan a esas acciones con las que, a su juicio, intentan desmotivar y generar confusión en el electorado.

Falcón informó que sostuvo una conversación telefónica con el diputado Carlos Ramos, miembro de la subcomisión de Contraloría, y éste le indicó que hasta ahora no han discutido esta situación.

El gobernador del estado Lara recordó que fueron consignadas diez cajas ante la Contraloría con documentos para solicitar la apertura de una investigación exhaustiva de los argumentos que esgrimía el diputado Carreño y también pedía que se hiciera público.

"Tengo en mis manos el documento en el que yo solicitaba la interpelación en la Comisión de Contraloría de la Asamblea; eso fue el 6 de junio y hasta ahora no hemos obtenido respuesta", dijo.

Falcón mencionó que en esta nueva investigación, de acuerdo a lo dicho por Carreño, se investigará la contratación de artistas internacionales. "Más allá de eso, no está permitido a ninguna contratación del estado contratar en dólares", resaltó.

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...