Gobierno del Zulia limpia 20 caños en Santa Rosa de Agua

Personas de la comunidad también se han integrado a estas labores, para las cuales la Gobernación dispuso también de maquinaria pesada y herramientas de limpieza.

Los trabajos comprendieron la limpieza a profundidad de los caños para permitir el correcto drenaje de las obstruyen  están obstruyendo el paso natural del agua. Para concretar estas labores de saneamiento ambiental se realizó una inversión de 750 mil bolívares.

El presidente del Iara, Víctor Velazco, comentó que el gobernador Pablo Pérez ordenó ejecutar esos trabajos en todas las zonas afectadas por las lluvias, con el objetivo de “llevar a la mínima expresión el riesgo en el que viven las comunidades a causa de las inundaciones”.

No obstante, explicó que para solventar totalmente el problema que profundiza las inundaciones de esa zona cuando llueve muy fuerte, será necesario reubicar algunas familias que construyeron sus viviendas en los bordes de las cañadas, representando eso un alto riesgo para los moradores de dichas casas y para el resto de esa comunidad.

Resaltó que el plan de saneamiento ambiental también ha sido activado en otros sectores afectados por las lluvias; y que en lo que va de año la Gobernación ha invertido más de 7 mil millones de bolívares en limpieza de cañadas

Uno de los afectados por la inundación de Santa Rosa de Agua fue José Enrique Delgado, quien comentó que luego de las fuertes lluvias de los últimos días "el gobernador Pablo Pérez estuvo caminando por aquí con la gente de la Gobernación y de la Alcaldía y comenzaron a limpiar los caños que estaban tapados, atendieron a nuestros niños y nos dieron medicamentos”.

Prensa Gobernación del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...