Gobierno del Zulia atiende afectados por 9 horas de lluvia en Machiques

La falta de un buen mantenimiento de cañadas o drenajes naturales por parte de la alcaldía local, terminó afectando mayormente a unas 50 familias del sector La Polar, en la parroquia Libertad.

Aunque no precisó en qué momento, el Gobernador informó que visitará la zona para asegurarse de que todas las familias afectadas reciban la atención social que necesiten. No obstante, comentó:

“Me comuniqué con Alfonso “Toto” Márquez, delegado del Gobierno del Zulia (en ese municipio) y con Juan Carlos Artigas, nuestro secretario de Enlace Comunitario, para que coordinaran todo el trabajo que fuera necesario para atender a los afectados por las precipitaciones”, expresó el mandatario regional.

Criticó a la Alcaldía de Machiques de Perijá por no darle el mantenimiento correspondiente y necesario a las cañadas o drenajes, que fue lo que ocasionó esta inundación.

“Es lamentable que por esa falta de mantenimiento el pueblo (de Machiques) tenga que pagar las consecuencias y ahora se vea afectado por las inundaciones (…) si ellos no hacen el trabajo, nosotros lo haremos porque aquí lo importante es brindarle soluciones al pueblo”, expresó el jefe del Ejecutivo zuliano.

Al momento de ofrecer estas declaraciones, desde la parroquia marabina Venancio Pulgar donde este lunes inauguró la escuela “Armando Reverón”, la número 199 de la democracia social en el Zulia, el mandatario regional agregó que funcionarios del Gobierno del Zulia ubicaban maquinaria pesada para limpiar las cañadas más desasistidas, para que no se vuelva a presentar dicha situación. 

DC/ Oipeez

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...