Gobernador de amazonas pidió explicación al CNE sobre elecciones en la entidad

"Queremos que el cuerpo rector de forma escrita nos explique cuál fue el criterio esgrimido para llamar a las elecciones en el estado Amazonas. Ya la Sala Constitucional se pronunció señalando que el período constitucional ni puede ser fraccionado ni eliminado", dijo Guarulla acompañado de representantes de varias comunidades indígenas a las afueras del CNE.

A pesar de la situación, Guarulla aseguró que ya inscribió su candidatura a la reelección. "Nosotros vamos a ganar este proceso electoral del 16 de diciembre".

Asimismo, pidió respuesta sobre la denuncia de irregularidades que se suscitaron con las máquinas electorales que fueron utilizadas en Amazonas en las elecciones del pasado 7 de octubre.

"Hace 20 días consignamos un informe técnico sobre los procesos electorales del 7-O, donde denunciamos que las máquinas electorales fueron inservibles en el caso de Amazonas, que el protocolo fue obviado o sencillamente no se llevó a cabo", precisó.

Aseguró que la única entidad que entregó un informe técnico detallado sobre irregularidades durante las presidenciales fue Amazonas.

"Unas elecciones en esas condiciones ni son viables ni imparciales. Esperamos que el cuerpo rector se pronuncie sobre esas condiciones técnica para que se puedan realizar unas elecciones transparentes el próximo 16 de diciembre".

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...