Francisco Alvarado: "Seguimos demostrando en Lagunillas el esfuerzo en cada elección"

“Hemos evaluado los resultados, estamos chequeando todas las actas, y corroborando los resultados en el municipio, que fue el único en la Costa Oriental del Lago donde pudimos ganar, y aportar un número importante a la candidatura de Capriles Radonski; por un lado nos sentimos descontentos, pero por otro, tenemos la motivación de alcanzar los siguientes objetivos, como la Gobernación del Estado Zulia, a favor de Pablo Pérez, y consolidar nuestros partidos en cada uno de los municipios. Felicito a nuestro equipo de trabajo, donde todos dimos el máximo esfuerzo”, dijo.

Es el municipio Lagunillas el único en la Costa Oriental del Lago donde nunca el chavismo ha podido ganar, es la versión zuliana de Chacao, y significa un emporio político para partidos que hacen vida en el municipio.

En las anteriores elecciones presidenciales, el actual Presidente Chávez no obtuvo la mayoría en el municipio Lagunillas, y aunque para estos comicios el margen fue menor, la oposición sigue teniendo una delantera de 5 votos.

“Si bien es cierto cuando Manuel Rosales era candidato presidencial tuvimos una diferencia de 10 mil votos, para las elecciones para Alcalde, en ese entonces Eduín Pirela, fueron de 6 mil votos de delantera, mientras que para las elecciones parlamentarias tuvimos 50.766 votos, y éstas elecciones la diferencia fue 51.903, experimentando una leve mejoría, lo cual es claro cuando hemos tenido serios problemas, y ahora como Alcalde he tratado de poner orden y cumplir con el pueblo de Lagunillas, pese a la gran inversión del chavismo, con casas, pensiones, becas, entre otros, toda la maquinaria de PDVSA, Corpoelec, por encima de todo, volvimos a ganar”, dijo.

Alvarado reconoció que su gestión sigue en proceso de maduración, y en los próximos comicios los resultados serán mejores, pero de seguro harán ciertos análisis para optimizar los resultados.

“Primero nos echaron para atrás una serie de nuevo s votantes, segundo migraron descaradamente a miles de personas en nuestro municipios, y encima de ello, nos trajeron otros miles para ejercer el derecho al voto aquí en Lagunillas. Reconocemos el triunfo de Chávez, pero también debemos decir que “algunos” políticos afectos al oficialismo no jugaron limpio”, puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...