FOTOS: Otra muñeca humana es fenómeno en las redes sociales

Ahora aparece la londinense Venus Palermo, quien, a sus 15 años, está revolucionando las redes sociales con sus imágenes y consejos para convertirse en una Barbie humana.

Palermo vive en Brixton, un pequeño barrio al suroeste de Londres, y es más conocida en la red como Venus Angelic. Al parecer, su estética gusta a muchas jóvenes, pues su canal de Yotubue ha recibido ya más de 30 millones de visitas. En las últimas semanas se ha consolidado como un fenómeno mundial al conceder entrevistas a varios canales de televisión.

Sus trucos, los cuales explica en los casi 80 videos que ha subido a la red, son relativamente sencillos: el primer paso es apostar por ponerse lentes de contacto con un color opaco, lo que provoca un símil espectacular al de una muñeca. Luego Palermo utiliza maquillaje blanco y polvos compactos para que su piel se parezca a la porcelana. Finalmente, hace uso de una sombra de ojos rosa claro y un vestido en tonos pastel para terminar su metamorfosis.

Al parecer, la pequeña tiene claro que continuará apostando por este tipo de look, que descubrió hace dos años en un curioso viaje a Japón: “Voy a seguir vistiéndome así toda la vida porque me hace feliz”, sentencia. Palermo ha destacado que normalmente encuentra mensajes o comentarios en las redes sociales en los que los usuarios la acusan de ser un mal ejemplo para los niños o califican lo que hacen como un “horror”.

Pero su madre, por el contrario, la apoya. "Estaría horrorizada si llegara a casa embarazada, pero no puedo estarlo sólo porque sea una inocente y buena chica a la que le gusta la ropa bonita, los volantes y las cintas”, explicó su progenitora en una entrevista.

Esta joven, que habla varios idiomas (alemán, inglés, japonés y español, entre otros), es sólo una de las últimas que se han unido a esta moda, que tiene cada vez más adeptos en Japón, y ya no sólo entre las mujeres sino entre los hombres también.

En días recientes saltó a la fama Justin Jedlica, un hombre de 32 años, que aseguró haberse hecho 90 operaciones para parecerse a Ken, el novio de la Barbie. Su obsesión por conseguir el ideal de belleza masculino le ha llevado a gastarse más de 100 mil dólares en cirugía estética. Y para rematar, el 'Ken humano', no piensa dejar de operarse para seguir mejorando su apariencia, publicó “The Huffington Post”.

DC/ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...