FOTOS: Félix Baumgartner rompió tres récords mundiales al lanzarse desde la estratósfera

El hombre de 43 años pretendía quebrar tres récords mundiales y lo consigió: se convirtió en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre (1.100 kilómetros por hora) afuera de una aeronave.

 

Sin embargo, no mantuvo la caída libre en el tiempo estimado de 5 minutos con 35 segundos. De esta forma queda en segundo lugar en esta categoría, detrás del Capitán Joseph Kittinger.

Entonces, tres de los cuatro récords planteados por el equipo fueron alcanzados: la velocidad (con la que superó la barrera del sonido), la altura desde donde saltó (39 kilómetros), siendo esta también la máxima altura a la que ha llegado un globo tripulado.

El mundo entero vio el acontecimiento a través de la transmisión en vivo desde la página web http://www.redbullstratos.com/live/. Baumgartner logró su meta luego de varias postergaciones debidas al mal tiempo.

El ascenso del globo que arrastró la cápsula presurizada hasta la estratosfera, ascendió a una altura superior a los 39 mil metros, desde donde se lanzó al vacío Baumgartner, cerca de las 14.45 GMT, una vez que se haya llenado el globo de helio.

El récord de salto en paracaídas lo obtuvo Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, quien en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura. A los 83 años, hoy formó parte de la misión Red Bull Stratos que buscaba quebrar su propia marca.

Las tres suspensiones anteriores  se debieron al mal clima, que impidió que el gigantesco globo de helio lo elevara. Pero el pronóstico del tiempo de hoy fue favorable para esta ocasión.

“Me gusta lo que veo para la mañana del domingo, pero todo dependerá de lo que suceda con el viento”, aseguró Don Day, el meteorólogo de la misión antes de iniciar el despegue del globo.

Una vez llegado a la altura establecida, Baumgartner abrió la puerta de su cápsula, luego de varios minutos de despresurización, y se lanzó al vacío.

El descenso no le tomó más de 20 minutos, según calcularon: 5 de caída de libre y 15 en paracaídas, que abrió a 1.500 metros del suelo.

Desde hace cinco años que el austríaco se entrena para este salto, cuyo mayor riesgo es comenzar a girar fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento.

Baumgartner ya rompió distintos récords en el pasado, y realizó saltos espectaculares desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, y desde el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.

Su misión está integrada por un equipo de 100 personas, y pretende contribuir a la investigación aeronáutica, para los astronautas y los futuros turistas del espacio.

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...