Figura del director queda en “el aire” en los consejos educativos

“Esto es preocupante porque nosotros pensamos que si bien debe haber una armonización con las fuerzas sociales se debe estar claro quién ejerce el liderazgo, como la hay en cualquier institución”.

Entre el 10 y 15% de todo el estudiantado nacional representado con aproximadamente 700 mil estudiantes están registrados en la AVEC.

“Hemos sido un poco sorprendidos por esta medida, de eliminación de la resolución 751 y la creación de estos consejos educativos, particularmente nosotros no hemos sido en ningún momento consultados, sobre esta materia, es penoso porque de alguna manera estamos en el campo de la lucha educativa”.

Aunque resaltó que afortunadamente el ministerio vuelve a hablar de calidad, "este era un tema tabú dentro del ministerio (…) en Venezuela es urgente un análisis de lo que entendemos por educación y educación de calidad. Vemos que hay un intento de inclusión".

“Hace años que en Venezuela no se hacen pruebas de medición de calidad, no se hacen pruebas para saber si la comprensión lectora en los niños está teniendo éxito. Si la comprensión matemática va adelante (…) un sistema que no piensa a largo plazo que ya no piensa en estas cosas, piensa en soluciones muy cortas, que son buenas, pero no hay una preocupación a largo plazo por el desarrollo de vida de proyecto de los jóvenes”. 

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...