Farmacias no tienen capacidad de responder al Sundecop

Sin embargo, el organismo acordó una prórroga de 30 días hábiles, que a juicio de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, es un lapso insuficiente para quienes tienen locales independientes pues “no van a poder dar respuesta”.

“Le solicitamos (a la Sundecop) que evalúe la situación en calidad de los muchos problemas que tenemos, no somos grandes farmacias, nuestro personal es reducido, no fabricamos y trabajamos con un producto terminado, no contamos con los recursos necesarios para contratar firmas especializadas; y lo más importante es que no fijamos precios”.

Explicó que los presidentes de los colegios coinciden en que existe un grupo numeroso de farmacias que no tienen la capacidad de respuesta, en vista que no tienen una plataforma tecnológica adecuada; y los establecimientos independientes que están automatizados no han podido culminar la misión.

“La primera prórroga pretendían que en 12 días hiciéramos este trabajo y se dieron cuenta que era imposible” y agregó que “se requiere que en el área trabajen tres profesionales, un farmacéutico, un contador y una persona súper especializada en informática porque el trabajo es engorroso”.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio recordó que el grupo de farmacias pequeñas representan el 86% en el país y subrayó que las multas establecidas “prácticamente las quebraría”.

Aclaró que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios ha dado talleres y ha escuchado al gremio, “pero quisiéramos que oyeran esa voz del silencio de los viejos farmacéuticos o de las farmacias tradicionales, quienes sienten que están llegando al final de su ejercicio profesional y que se está favoreciendo a los grandes poderes económicos del país”.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...