Europa aporta ayuda humanitaria para Cuerno de África

El objetivo es apoyar las acciones inmediatas de salvamento y fortalecer la capacidad de recuperación de las poblaciones vulnerables ante desastres naturales.

"Gracias a la ayuda humanitaria continuada y mejores condiciones climáticas la situación ha mejorado, pero todavía hay más de nueve millones de personas en el Cuerno de África que necesitan comida, cobijo, agua y protección", ha afirmado la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalia Georgieva.

"Nuestro principal objetivo es ayudar a la gente vulnerable a sobrevivir, aunque podemos hacerlo todavía mejor si fortalecemos su capacidad de recuperación y les ayudamos a prepararse para el próximo desastre, que seguro va a venir".

La nueva financiación promoverá soluciones a largo plazo para los problemas crónicos que afrontan las comunidades locales y las personas desplazadas de ambos países, como pueden ser el riesgo de sequía, la inseguridad, la incapacidad de hacer frente a las crisis y los medios de vida precarios.

Esta contribución procede de la reserva comunitaria de ayuda de emergencia, y eleva el total de transferencias de la Comisión para el Cuerno de África a 162 millones de euros durante 2012.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...