Estudiantes protestan contra recortes educativos en Italia

Las protestas terminaron en violentos altercados entre los manifestantes y la policía en Milán. Los antidisturbios arremetieron contra ellos después de que algunos alcanzaran las inmediaciones de la sede de las oficinas de la región de Lombardía, y lanzaran huevos contra los agentes. Algunos transeúntes mostraron su solidaridad con los estudiantes.

En la capital, Roma, tuvo lugar la primera protesta del curso escolar tras las numerosas movilizaciones de hace dos años, durante el Gobierno Berlusconi. Ahora es el poder ejecutivo bajo el liderazgo de Mario Monti el que anuncia recortes. Los estudiantes salieron con pancartas en las que se leía “la escuela pública no se vende”.

“Hemos salido a la calle no solo para decir que estamos hartos de las políticas de austeridad, también para llamar la atención sobre los problemas de la escuela pública, para decir que la educación es parte importante del conglomerado social y que no se puede prescindir de ella”, explicó un estudiante de secundaria.

La movilización amenaza con tener eco a escala nacional y en contra del programa político entero del gobierno de Monti, el próximo 27 de octubre en lo que organizaciones, asociaciones y sindicatos ya han bautizado como el “No Monti day”.

DC/Euronews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...