Empresario italiano sube a la Basílica de San Pedro para salvar su restaurante

El hombre es Marcello Di Finizio, dueño del restaurante "La Voz de la Luna", de la ciudad nororiental italiana de Trieste, que este martes a las 17 horas (15.00 GMT), subió como un turista más a la iglesia vaticana, saltó la verja de seguridad y se encaramó en un "ojo de buey" de la cúpula. Allí desplegó la pancarta: "Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo?. Nos están matando a todos. Esto es sólo carnicería social".

El restaurante de Di Finizio fue destruido hace algunos años por un incendio, y, tras lograr su reapertura, podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.

Según informó hoy el Vaticano, Di Finizio mantuvo anoche un largo coloquio con los ministros italianos para Asuntos Europeos, Enzo Moavero, y para Asuntos Regionales, Piero Gnudi, que le ofrecieron una entrevista en el palacio Chigi, sede del poder ejecutivo italiano, lo que rechazó.

Di Finizio protesta contra la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a partir de 2015, pues su restaurante está en la playa.

Aunque agentes de la Gendarmería vaticana acudieron inmediatamente al lugar para intentar convencer al empresario que cesase su protesta, Di Finizio, que está asegurado con un arnés para evitar caerse, anunció que continuará subido a la cúpula.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...