Elias Jaua: "Intensificaremos la inclusión social en Miranda"

“Seguiremos contribuyendo en el reto de inclusión de los sectores sociales que ha asumido el Gobierno nacional”, aseguró.

Su meta, indicó en entrevista con Venevisión, es lograr esa inclusión pero de una forma en que no se vean perjudicados otros sectores. Su propuesta contempla integrar a las clases empobrecidas del estado con aquellos sectores profesionales, como son los municipios El Hatillo y Baruta. “Vamos a construir juntos un estado donde podamos demostrar que las capacidades técnicas de las clases sociales se pongan al servicio de todos”.

“La tarea de un gobernador es atender al pueblo y no confrontar al Gobierno”, dijo Jaua quien enfrentará en las próximas elecciones regionales al actual gobernador, Henrique Capriles Radosnki, de quien criticó su gestión.

“Lamentablemente hemos tenido un gobernador dedicado a la confrontación y ha dejado un índice negativo en Miranda, con la mayor inseguridad, y que si no es por el apoyo en infraestructura del Estado, la región hubiese quedado aislada del avance nacional”, afirmó.

El ex vicepresidente de la República también desestimó los avances en cuanto a salud y educación que ha logrado el gobierno de Capriles en Miranda, puesto que considera es un sistema paralelo y viola el mandato de la Constitución sobre una rectoría nacional.

Agregó que su proyecto de gobierno propone una mayor participación de la Policía de Miranda en los planes nacionales de seguridad. Pretende superar en los próximos cuatro años el déficit de 5 mil efectivos, a través de la capacitación en la Universidad de la Seguridad (Unes), y la incorporación de mil policías anuales.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...